Mike Flanagan será el showrunner de una serie de televisión sobre el clásico de terror ‘Carrie’
El creador de 'La maldición de Hill House' se pasa a Prime Video.
El director Mike Flanagan es el encargado de solucionar el reboot de ‘El exorcista’
Casi 2 horas de puro terror: la película de Netflix que ya es lo más visto en España
Marvel retrasa otra vez ‘Blade’ y su futuro es cada vez más preocupante
Dentro de la nueva ola de cine de terror donde nombres como Ari Aster o Robert Eggers brillan con luz propia en el celuloide, Mike Flanagan lleva haciendo lo propio en la pequeña pantalla desde hace más de un lustro. Aunque por supuesto, el realizador estadounidense comenzó creando filmes del género tan estimulantes como Absentia o Hush. Pero, la gloria de este creador que irónicamente nació en Salem, no le llegaría hasta el estreno de La maldición de Hill House. Un rotundo éxito para Netflix que propiciaría un serial en forma de antología con la secuela La maldición de Bly Manor. Ahora, hemos podido saber que su nuevo trabajo será el de una serie que revisionará Carrie, la primera novela publicada por el escritor Stephen King.
Por lo que sabemos de momento, Flanagan está adaptando el material del referente principal en la literatura de terror en una serie que tendrá ocho capítulos, destinados en exclusiva al catálogo de Prime Video. La historia fue llevada por primera vez a la gran pantalla por el cineasta Brian De Palma en 1976, con una versión que se considera un clásico absoluto en el campo del terror, influyendo en gran medida en múltiples largometrajes y series posteriores. Carrie tuvo una fallida secuela titulada La ira (1999), creada simplemente para reflotar el tirón comercial de una cinta que había logrado casi 34 millones de dólares en todo el mundo 23 años antes. En 2013, el relato recibió un remake protagonizado por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore, recibido con cierta frialdad por la crítica profesional. Flanagan parece el indicado para resucitar la franquicia, pues él mejor que nadie comprende la evolución del género, habiendo sabido ya conectar otrora tramas con esa nueva audiencia contemporánea.
¿De qué trara ‘Carrie’?
Carrie se centra en la historia de una adolescente excesivamente protegida por una madre controladora. En ella, el tormento que vive en su casa y en la escuela hace crecer unos poderes que siempre han estado en su interior y con los que planeará una venganza sangrienta. Eso sí, según la sinopsis oficial compartida por el programa, Flanagan no se limitará a replicar lo que ya mostró magistralmente la mirada de De Palma:
«Será una reinvención audaz y oportuna de la historia de la estudiante de secundaria inadaptada Carrie White, que ha pasado su vida en reclusión con su madre dominante. Después de la muerte repentina y prematura de su padre, Carrie se encuentra lidiando con el paisaje extraño de la escuela secundaria, un escándalo de acoso escolar que destroza su comunidad y el surgimiento de misteriosos poderes telequinéticos», reza el informe y comunicado del sello.
La novela original se publicó en 1974 y dos años después, Sissy Spacek interpretaría al personaje principal. Una actuación que por otra parte, le valdría a la actriz su primera nominación al Oscar. El reparto de aquel largometraje se completó con Piper Laurie, Amy Irving, William Katt, Betty Buckley y John Travolta, entre otros. Para la nueva serie, Flanagan y Trevor Macy ejercerán como productores ejecutivos a través de su sello, Intrepid Pictures, con el primero escribiendo el guion de todos los capítulos. Por el momento se desconoce el casting general ni por supuesto, quién será la nueva Carrie. La fecha de estreno tampoco se ha anunciado de forma oficial, pero desde Prime Video planean que llegue a su catálogo en 2026.
Mike Flanagan y Stephen King
Si hoy tuviésemos que definir la carrera de Mike Flanagan, una de las palabras que seguramente se repetirían sería la de «riesgo» y «temeridad». Dos términos que explican bastante bien su carácter como creador y que en realidad, lo encumbran como un autor valiente en una actualidad de la industria donde más que nunca las compañías tienen un mayor control de las producciones. Claro está que luego hay que saber desarrollar ese talento para que el atrevimiento no sea ingenuidad y en su defecto, estupidez. Sin embargo, Flanagan ya ha demostrado que puede abordar cualquier reto por ambicioso y complicado que pueda resultar.
Doctor Sueño, su secuela de El resplandor, es la viva prueba de ello. De hecho, su relación con el material de King representa un binomio creativo que ha propiciado múltiples alegrías a los fans del terror. A la temeridad de continuar la obra de Stanley Kubrick, en 2026 se le sumará la complicada misión de realizar una nueva cinta de El exorcista. Una producción que tiene como objetivo arreglar el desaliño provocado por David Gordon Green con El exorcista: Creyente. Todo ello con el guion de una continuación que omitirá por completo la existencia de la secuela/reboot estrenada el pasado año.
No se descarta que Flanagan tenga más proyectos en el futuro cercano de la mano de Amazon y Prime Video, ya que su sello tiene un acuerdo con el estudio para seguir generando contenido. ¿Podrá el director y creativo mejorar el filme de los 70?